El OMODA 9 SHS conquista el Infierno Verde: cinco tecnologías para brillar en el circuito más exigente del mundo

El OMODA 9 SHS supera uno de los test más duros del mundo al completar 20 vueltas al Nordschleife en condiciones extremas, demostrando la solidez de su sistema híbrido SHS, la plataforma M3X y su avanzado conjunto de asistencias electrónicas. […]
  • El OMODA 9 SHS supera uno de los test más duros del mundo al completar 20 vueltas al Nordschleife en condiciones extremas, demostrando la solidez de su sistema híbrido SHS, la plataforma M3X y su avanzado conjunto de asistencias electrónicas.
  • Su desempeño en aceleración y capacidad para alcanzar velocidades máximas incluso con baja adherencia confirma la eficacia combinada de los 395 kW (537 CV), la transmisión DHT de triple velocidad y el sistema de tracción total AWD.
  • El chasis y la suspensión CDC evidencian un comportamiento dinámico sobresaliente en el Infierno Verde, absorbiendo baches, cambios de rasante y compresiones severas con estabilidad, precisión y una sensación de conducción premium.
  • El equipo de frenado, la dirección y la calibración de los sistemas electrónicos (ABS, EBD, HBA, ESP, TCS, RSC, entre otros) permiten una conducción rápida, segura y equilibrada incluso en uno de los circuitos más exigentes del planeta.

OMODA 9 SHS Nurburgrind

 

Madrid, 5 de diciembre de 2025 – El OMODA 9 SHS ha realizado uno de los test más exigentes del mundo y ha sido puesto a prueba en el bucle norte de Nürburgring, el mítico Nordschleife. El circuito más desafiante del mundo hizo honor a su apodo de “Infierno Verde” con unas condiciones extremas: pista mojada, cuatro grados de temperatura ambiente y “uno de los niveles de agarre más bajos del año”, en palabras de Pablo Canteli, coach profesional de conducción y gran conocedor del circuito alemán.

 

Esas condiciones de la pista, antagónicas para buscar un tiempo de vuelta de referencia, conformaron el mejor escenario posible para probar al límite todas las tecnologías que influyen en el comportamiento dinámico del OMODA 9 SHS. El sistema de propulsión híbrido SHS, la plataforma modular superhíbrida M3X, la suspensión electromagnética con control de amortiguación continuo (CDC), el sistema de tracción total AWD, el sistema de frenado, los diferentes modos de conducción y todos los asistentes electrónicos, trabajaron al unísono para rodar de un modo rápido y seguro en el Infierno Verde.

 

Potencia bajo control

El OMODA 9 SHS completó 20 vueltas al trazado alemán de 20,8 kilómetros de longitud. Para extraer todo su potencial en la pista, se seleccionó el modo deportivo de la suspensión CDC, y el modo de conducción Sport de los siete disponibles.

 

Lo primero que llamó la atención del piloto de pruebas fue la gran potencia disponible. “El coche alcanzaba su velocidad máxima con mucha facilidad, incluso en esas condiciones de baja adherencia. Llegaba al limitador no solo en las rectas principales, como Döttinger, Kesselchen, o antes de Swedencroix, sino también en las rectas pequeñas y antes de Tiergarten, donde que ni siquiera hay un kilómetro de aceleración”.

 

El OMODA 9 SHS es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y de 90 a 120 km/h en solo 2,8 s. Esa capacidad de aceleración se sustenta en tres pilares. En primer lugar, la potencia conjunta del sistema de propulsión —395 kW (537 CV) y 650 Nm—, integrado por un motor de combustión 1.5T GDI DHE y tres motores eléctricos. En segundo lugar, transmisión DHT, que integra una caja de cambios de doble embrague con tres velocidades y permite que los motores eléctricos puedan funcionar al mismo tiempo como propulsores. El piloto destacó que los cambios de marcha se realizan con mucha suavidad y sin interrupciones en la entrega de potencia, y que la respuesta al acelerador es muy rápida. Y, en tercer lugar, el sistema de tracción AWD, que es capaz de aplicar esa potencia al suelo con total seguridad, incluso en condiciones de baja adherencia y máximas cargas como las que se vivieron en Nürburgring.

 

Chasis sobresaliente en circuito

El OMODA 9 SHS tiene un chasis a la altura de ese nivel de potencia que brilló especialmente en el Nordschleife. Cuando se le pidió al piloto de pruebas resumir en pocas palabras el comportamiento dinámico, comentó: “el coche es muy estable en todas las condiciones y se siente premium al volante. La gestión de los baches es muy suave y eficiente”.

de todo tipo, desde las losetas desiguales de hormigón del famoso Karussell, a los baches en frenada de Adenauer Forst y Wehrseifen, las ondulaciones en Metzgesfeld y Kallenhard, los parches de asfalto de Klostertal, pasando por los grandes baches del tramo Hohe Acht–Wippermann –Brünnchen. Además, presenta unos pronunciados cambios de rasante en Pflanzgarten (zona a la que el OMODA 9 SHS llegaba a 153 km/h) y Flugplatz, donde el coche quiere despegarse del asfalto y se comprime en la caída; y unas vaguadas donde se generan violentas compresiones, como en la zona de Fuchsröhre.

 

“En el Carrusel entramos a 91 km/h, con esas condiciones del asfalto y aún frenando un poco, y el coche se comía los baches como si nada y se apoyaba con mucha naturalidad”, comenta el piloto. “En general, en curva y en los cambios de dirección no se siente muy pesado, y reacciona de forma noble”.

 

El dinamismo del OMODA 9 se asienta en una sólida base: una carrocería muy rígida compuesta en un 85% por aceros de alta resistencia; y la plataforma modular superhíbrida M3X, que cuenta con una gran batalla y anchos de vías, bajo centro de gravedad, un equilibrado reparto de pesos y suspensión trasera multibrazo.

 

La suspensión CDC supone una ventaja diferencial en esas condiciones, pues recopila en tiempo real de datos dinámicos de múltiples sensores y ajusta en milisegundos la dureza en compresión y en extensión de los amortiguadores electromagnéticos. Gracias a ello, es capaz de filtrar todo tipo de baches e irregularidades del asfalto, y también de contener los movimientos longitudinales y transversales de la carrocería, limitando los cabeceos en frenadas y aceleraciones y los balanceos en las curvas. Esto afecta tanto a la comodidad de los ocupantes del coche, como a su eficacia dinámica, pues los neumáticos copien mejor el asfalto y se contienen las transferencias de masas, lo que aumenta la estabilidad del vehículo.

 

Otros componentes que también destacaron en Nürburgring fueron el potente equipo de frenado, la precisión de la dirección y el ajustado tarado de las ayudas eléctronicas, con un ABS, distribución electrónica de frenado (EBD), asistencia hidráulica de freno (HBA), interbloqueo de frenos o Pedal inteligente (BOS), control de Estabilidad (ESP), control de tracción (TCS) y sistema de estabilización anti-vuelco (RSC), que ayudan al conductor de forma suave.

El bucle norte de Nürburgring no solo tiene curvas de todos los radios y velocidades, sino que supone un auténtico potro de tortura para la amortiguación de un vehículo. Su superficie concentra irregularidades

OMODA 9 SHS

OMODA 9 SHS

CONTACTO

Síguenos: FACEBOOK INSTAGRAM

[ GRUPO RAFAEL AFONSO ]

ÚNETE A LA FAMILIA DEL GRUPO RAFAEL AFONSO

Sé el primero en enterarte de nuestras últimas noticias, ofertas y promociones exclusivas. ¿Quieres formar parte de la familia Grupo Rafael Afonso?

    Resumen de privacidad

    Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.